CONVOCATORIA SESIONES EDUCATIVAS - ABIERTO HASTA EL 1 DE JUNIO

Datos del conferencista

¡Ha llegado el momento de intercambiar tarjetas y divertirse!

JOSÉ ANTONIO VILLANUEVA SANTIAGO

Position: Director de Desarrollo Urbano
Company: Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas
Location: Tuxtla Gutiérrez, México
Biografía:

Arquitecto egresado de la Licenciatura (2004) y del Posgrado en Arquitectura y Urbanismo (2013) por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas Fundador del Taller de Arquitectura y Urbanismo YAXKIN arquitectura con sede en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; ex catedrático de las escuelas de Arquitectura en la Universidad del Sur (2011-2017), Universidad Autónoma de Chiapas (2012-2013 / 2021-2022) y Universidad CEPROG (2011-2012). Miembro activo de la Asociación Civil Movimiento Hábitat y Sociedad por México A.C Actualmente Director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas y catedrático de la Maestría de Urbanismo, Vivienda y Movilidad de la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes. Especialista en proyectos de diseño arquitectónico y urbano, programas de desarrollo urbano de centros de población en el Estado de Chiapas. Participación en mesas de trabajo y ponencias en distintos Congresos Nacionales e Internacionales en materia de Desarrollo Urbano, como el 4º ENCUENTRO INTERNACIONAL 2012 PLANEACIÓN TERRITORIAL Y HÁBITAT SOSTENIBLE, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, XXXV Reunión Internacional de Investigación Urbana, en la Universidad del Hábitat de San Luis Potosí, San Luis Potosí, 2º y 3º Congreso Nacional de Investigación en el Cambio Climático, ASINEA 2013 mesa de ASINEA SOCIAL en la Universidad Cristóbal Colón, de Veracruz, IX CATEDRA NACIONAL DE ARQUITECTURA CUMEX 2014, “CARLOS CHANFON OLMOS” La Formación de Arquitectos en el siglo XXI, 2º Congreso Nacional de Vivienda y 2º Congreso Latinoamericano de estudios urbanos “Habitabilidad y políticas de vivienda en México y América Latina” en la Universidad Autónoma de México,1er seminario internacional sobre espacio público: diseño, violencia e ilusiones urbanas en la Universidad Autónoma de México. Finalista en #10 Propuestas Urbanas promovido por el Colegio de Urbanistas de México, Publicación en la revista Parques del mes de diciembre-febrero 2018, con el artículo “Revitalización del espacio público de fraccionamientos de interés social en ciudades medias”, entre otros.

Sede

Encuentra tu alojamiento

Mérida cuenta con una amplia oferta hotelera, en esta sección encontrarás información sobre hoteles a corta distancia del Centro de Convenciones.

Conectividad

Mérida cuenta con diversas opciones para que puedas moverte dentro de la ciudad. En esta sección podrás encontrar la mejor forma de transportarte que se adapte a ti.

Turismo

Conoce los increíbles espacios públicos de Mérida y no dejes de sorprenderte con su gastronomía, tradiciones y atractivos. ¡La ciudad blanca te espera!