Congreso Internacional de Parques Urbanos

14-17 MAYO 2019

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

DETALLES DEL PONENTE

Violeta Trinidad Rossell

Infraestructura Social - Puebla , México
Fundadora y Directora de Sustentabilidad Urbana & Social

Maestra en Ciencias para la Administración de Sistemas Urbanos Ambientales por el Instituto Pratt en Nueva York.

Cuenta con una licenciatura en Negocios Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla y por el INSEEC en Paris.

Trabajo en ProMéxico en el área de inteligencia de negocios y como Subdirectora de Proyectos de Inversión facilitando el proceso de identificación de necesidades y variables para el establecimiento de empresas extranjeras en México.

En 2013 comenzó a trabajar con organizaciones no gubernamentales coordinando programas sustentables, de eficiencia energética movilidad y cambio climático en la Ciudad de Nueva York.

Ha realizado diversos proyectos de consultoría con empresas privadas, principalmente en temas de planeación urbana.

Fundo un colectivo llamado The SAND Project con la finalidad de realizar propuestas para productos innovadores a través de diseños sostenibles y asequibles en donde participó en diversos estudios enfocados en el empoderamiento de la mujer y desarrollo social y económico en comunidades de bajos recursos.

Es fundadora de Infraestructura Social, donde se dedica a la promoción de plataformas para despertar el interés de ciudadanos a incentivar la conciencia social y la participación ciudadana a través de talleres que generen una red de reflexión y acción civil para la recuperación de espacios públicos. Ha realizado diversos proyectos en el Estado de México y Puebla.

Actualmente es Directora Ejecutiva de Dale la Cara al Atoyac A.C., promoviendo la regeneración del río Atoyac y su ecosistema y es miembro activo del consejo ciudadano de movilidad del ayuntamiento de puebla.

1er Congreso de Parques Urbanos
Asociación Nacional de Parques y Recreación