Congreso Internacional de Parques Urbanos

14-17 MAYO 2019

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

DETALLES DEL PONENTE

Hilda Lorena Martínez González

Fundación Xochitla A.C - Tepotzotlán, Edo de México
Directora de Áreas Verdes y Educación Ambiental

Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Con una maestría en Ciencias de la Educación Ambiental por la Universidad de Guadalajara y una especialización en el Programa de Estudios Avanzados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (LEAD) cursada en El Colegio de México.

Socia fundadora de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) y de la Asociación Mexicana de la Dalia (AMD) y miembro de la Academia Nacional de Educación Ambiental (ANEA) y de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB).

Ha publicado tres libros relacionados con las áreas verdes, entre ellos el titulado: "Árboles y áreas verdes urbanas de la Ciudad de México y su zona metropolitana".

Desde hace 20 años está a cargo de la Dirección de Áreas Verdes y Educación Ambiental de la Fundación Xochitla A.C. y del Jardín Botánico de la misma institución.

Es responsable del diseño, supervisión, coordinación y seguimiento de los programas de manejo de las áreas verdes, así como de la coordinación de los estudios técnicos que, con el apoyo de asesores externos, se desarrollan en Xochitla.

Es encargada de los contenidos de los programas de educación ambiental y de la capacitación de los guías educativos de la institución, responsables de impartir los programas educativo-ambientales a un promedio de 25 mil estudiantes que visitan Xochitla al año.

1er Congreso de Parques Urbanos
Asociación Nacional de Parques y Recreación