Congreso Internacional de Parques Urbanos

14-17 MAYO 2019

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

DETALLES DEL PONENTE

Liliana Pulido Comas

Centinelas del Agua A.C.
Coordinadora Ejecutiva

Comunicóloga con maestría en liderazgo para la conservación por ECOSUR y la Universidad Estatal de Colorado, entrenada para evaluar, proponer e integrar información geográfica, análisis de actores y de alternativas para la sustentabilidad a fin de visualizar y promover estrategias de acción y sinergias.

Con un diplomado en Innovación y Gestión para Organizaciones de la Sociedad Civil con Fundación Cozumel. Como parte de Centinelas del Agua ha participado en las reuniones del Comité de Cuenca de la Península de Yucatán desde el 2014 y en la elaboración del Plan de Gestión para el Comité de Cuenca de Solidaridad y del Grupo Especializado de Educación Comunicación y Cultura del Agua 2016-2018.

Ha participado en el Comité del POEL y en el PDU de Solidaridad Quintana Roo desde el 2014. Participó con Pronatura y Global Water Watch en el monitoreo de calidad de agua ciudadano en puntos dentro de reservas urbanas y la ciudad de San Cristóbal de las Casas en el 2012 y 2013. Participó en la facilitación de los talleres para elaborar el plan de cambio climático de la ciudad de Rapid City en Dakota Estados Unidos en el 2011

Ha coordinado como parte de Centinelas de Agua la creación de un mapa para visualizar una estrategia de parques urbanos para Solidaridad que generen conectividad a las reservas naturales para mejorar la infiltración de la lluvia y asista en mejorar movilidad y bienestar para la población de Playa del Carmen.

1er Congreso de Parques Urbanos
Asociación Nacional de Parques y Recreación