Congreso Internacional de Parques Urbanos

14-17 MAYO 2019

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

DETALLES DEL PONENTE

Juanita Irizarry

Friends of the Parks - Chicago, Illinois, E.E.U.U.
Directora Ejecutiva

Juanita Irizarry es una puertorriqueña bilingüe y bicultural, nacida en Illinois, cuya función actual en el gobierno se apoya en 20 años de experiencia en el sector sin fines de lucro, el filantrópico y el gubernamental.

Juanita es la directora ejecutiva de Friends of the Parks. Ella se desempeñó como directora ejecutiva de Latinos United (ahora Latino Policy Forum). Anteriormente, jugó varios roles en las principales corporaciones de desarrollo comunitario de Chicago: The Resurrection Project, Bickerdike Redevelopment Corporation, entre otros.

Se convirtió en autora publicada con el libro Un corazón para la comunidad: nuevos modelos para el ministro urbano y suburbano. Fundó y dirige “Latina Leadership Circle”, un grupo de mentores para jóvenes latinas profesionales en el área de Chicago.

Ella ha recibido varios reconocimientos:

• Community Partner Award en Octubre del 2010.
• Obtuvo el premio de Greenville College’s 2007 Outstanding Young Alumnus.
• Fue nombrada Ganadora del Premio de Liderazgo del Mes de la Herencia Hispana 2004

En junio de 2007, la Sra. Irizarry completó su Maestría en Administración Pública en la Harvard Kennedy School donde estudió con una beca de matrícula completa como Becaria Presidencial / Servicio Público y recibió al graduarse el Premio Littaeur Fellowship para Servicio Público, Excelencia Académica y Potencial de Liderazgo.

Tiene una Licenciatura en Historia / Ciencias Políticas y Español de Greenville College y ha completado 60 horas de estudios de postgrado en planificación urbana y política con concentraciones en vivienda y desarrollo comunitario como becaria Abraham Lincoln en la Universidad de Illinois en Chicago.

1er Congreso de Parques Urbanos
Asociación Nacional de Parques y Recreación