Congreso Internacional de Parques Urbanos

14-17 MAYO 2019

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

DETALLES DEL PONENTE

Jayne Miller

Pittsburgh Park Conservancy - Pittsburgh, Pensilvania
Presidenta y CEO

Jayne comenzó en febrero de 2018 como presidenta y directora ejecutiva de Pittsburgh Parks Conservancy (PPC), una conservación de parques nacionalmente reconocida en los Estados Unidos. El PPC fue fundado en 1996 por un grupo de ciudadanos preocupados por el deterioro de las condiciones de los parques históricos de la ciudad de Pittsburgh. Desde 1998, el PPC ha trabajado en estrecha colaboración con la ciudad de Pittsburgh en virtud de un acuerdo oficial de asociación público-privada para restaurar los cuatro parques regionales de la ciudad. Hasta la fecha, PPC ha recaudado más de $ 107 millones para los parques de Pittsburgh y ha completado 18 grandes proyectos de mejora. Actualmente activo en 22 parques, el PPC se ha expandido a parques comunitarios y barriales en todo Pittsburgh. El PPC está listo para elevar su perfil aún más; trabajar con la Ciudad para un referéndum de parques en 2018 y crear una estructura de gobierno unificada con la Ciudad de Pittsburgh para la administración, las operaciones y el desarrollo de todos los parques de Pittsburgh.


Desde noviembre de 2010 hasta febrero de 2018, Jayne se desempeñó como Superintendente de la Junta de Recreación y Parque de Minneapolis (MPRB) acreditada a nivel nacional y reconocida por CAPRA. Jayne era responsable de la supervisión y el liderazgo de alto nivel del sistema de parques urbanos bajo la dirección de una junta directiva elegida de nueve miembros. El MPRB fue reconocido por el Trust for Public Land en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 como el # 1 Park System en los Estados Unidos y en 2016 y 2017, el MPRB fue nombrado finalista del National Gold Medal Award por Excelencia en parques y recreación por la excelencia en la planificación a largo plazo, la gestión de recursos y los enfoques innovadores para brindar excelentes servicios de recreación y parques. El MPRB es un sistema diverso de tierra y agua que abarca 6.804 acres de zonas verdes y agua con 179 parques con 22 lagos con una multitud de comodidades que incluyen el Gran Camino Nacional Escénico de 55 millas que sirve aproximadamente a 23 millones de visitantes anualmente. Como Superintendente, Jayne proporcionó liderazgo a un personal de 558 empleados a tiempo completo y 1200 a tiempo parcial y supervisó un presupuesto anual operativo y de capital de más de $ 112 millones.


Jayne es miembro de la junta de World Urban Parks, City Parks Alliance, Indiana University Executive Development Program y es comisionada de CAPRA. Jayne también se desempeña como miembro fundador del Consejo Editorial de la Revista de Recreación, Parques y Turismo en Salud Pública.

1er Congreso de Parques Urbanos
Asociación Nacional de Parques y Recreación