Congreso Internacional de Parques Urbanos

14-17 MAYO 2019

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

DETALLES DEL CONFERENCISTA

Mario Schjetnan

GRANDES PARQUES Y GRANDES CIUDADES
Director Grupo de Diseño Urbano – México

Mario Schjetnan es un arquitecto y urbanista mexicano que logra unir las preocupaciones sociales, la estética y, cada vez más, la ecología; a través de la interpretación y la celebración de la rica y diversa cultura mexicana.

Egresó de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en 1968 y en 1970 concluye la Maestría en Arquitectura de Paisaje con énfasis en Diseño Urbano de la Universidad de California, en Berkeley. Durante el año de 1984 obtuvo la Beca Loeb de la Universidad de Harvard, para realizar estudios ambientales avanzados. En el año 2013, Schjetnan es nombrado Académico de Número de la Academia de las Artes de México.

El trabajo de Schjetnan ha sido reconocido nacional e internacionalmente con varios premios, entre los que destaca el Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015 de la International Federation of Landscape Architects (IFLA) y entre sus proyectos conocidos internacionalmente están: Parque Tezozómoc en Azcapotzalco, 1982; el Parque Ecológico Xochimilco, 1993; y el Parque Bicentenario en la Antigua Refinería de Pemex en Azcapotzalco, 2010.

1er Congreso de Parques Urbanos
Asociación Nacional de Parques y Recreación