Congreso Internacional de Parques Urbanos

14-17 MAYO 2019

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

DETALLES DEL CONFERENCISTA

Leon T. Andrews

IMPULSANDO PARQUES PARA EL FUTURO
Presidente del Consejo de Administración de la NRPA

Leon T. Andrews, Jr. fue nombrado director inaugural de Race, Equity And Leadership (REAL) en la Liga Nacional de Ciudades y actualmente es presidente del consejo de administración de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de los Estados Unidos. Anteriormente, Leon se desempeñó como becario y director de programa en el Instituto Nacional de Juventud, Educación y Familias de la Liga Nacional de Ciudades, donde dirigió todo el trabajo de desarrollo juvenil del Instituto con alcaldes y otros líderes municipales en todo Estados Unidos, incluso en áreas relacionadas a la obesidad infantil, la participación y liderazgo juvenil y desarrollo de planes maestros para la juventud desde 2006.

Antes de unirse a la Liga Nacional de Ciudades, Leon realizó una investigación en The Forum for Youth Investment. Leon tiene una amplia experiencia trabajando en el gobierno, con la comunidad, el sector privado y la academia durante los últimos 25 años, incluyendo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el equipo de la Senadora de los Estados Unidos Barbara A. Mikulski, el Grupo de Investigación de Interés Público de los Estados Unidos, el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Allegheny, YouthBuild Pittsburgh, la Corporación de Desarrollo de Columbia Heights, PricewaterhouseCoopers, y como profesor adjunto en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Eastern Michigan.

Es escritor y se ha presentado en varias conferencias y otros foros en todo el E.E.U.U y el mundo, y forma parte de varios consejos nacionales y locales, entre los que se incluyen ChangeLab Solutions (presidente), Consejo Nacional sobre Delincuencia en la Red Nacional para la Juventud.

Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Howard, una Maestría en Ciencias en Políticas Públicas y Administración de la Universidad Carnegie Mellon, y es candidato a doctorado en el programa de Planeación Urbana y Regional en la Universidad de Michigan. Leon está casado con una mujer increíble, la Dra. Kristine M. Andrews, desde hace 15 años y tiene tres hermosas hijas: Jessica Austin, Julia Iris y Joanna Jonas.

1er Congreso de Parques Urbanos
Asociación Nacional de Parques y Recreación