SESIONES EDUCATIVAS



Conoce algunas de las organizaciones en las que participan los más de 140 ponentes de Congreso Parques.

¿Te gustaría formar parte de nuestras Sesiones Educativas? Revisa la convocatoria

Laurie Garden

Lurie Garden en Millennium Park combina plantaciones naturalistas y prácticas de mantenimiento ecológicamente sensibles para crear un oasis urbano para los habitantes de la ciudad y la vida silvestre por igual. Un modelo urbano de horticultura responsable que proporciona un hábitat saludable para una gran variedad de plantas, animales e insectos y es un líder en arquitectura de paisaje, diseño de jardines, prácticas de mantenimiento responsable y programación pública dinámica en un entorno urbano. El jardín ofrece una experiencia de cuatro estaciones que combina el pasado, el presente y el futuro de Chicago con un diseño audaz, una forma dramática y espacios íntimos.

Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos es una Institución Educativa de Nivel Superior dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, surge en el año de 1984 con el propósito de formar entrenadores deportivos capacitados con los elementos científicos y metodológicos que respondieran a las necesidades del deporte en México. Contribuye a elevar la calidad y cantidad de los recursos humanos que se desempeñan en el ámbito de la cultura física y el deporte, a través de la implementación de programas de formación, capacitación y actualización académica.

Parque Metropolitano de León

Área natural protegida de 337 hectáreas las cuales están dominadas por el 85% de la presa “El Palote”, por este motivo se favorece el florecimiento de la vida animal y vegetal. Este ofrece un espacio ecológico y educativo que contribuye al desarrollo integral de las familias de la ciudad de León y sus visitantes. Su funcionamiento está basado en una estructura humana y operativa que permite procesos de gestión de calidad, mediante la cual se fomentan los valores sociales, a través de la sana convivencia, diversión y esparcimiento.

Parque Metropolitano de Santiago de Chile

El pulmón más grande de Santiago se encuentra rodeado con más de 700 hectáreas de extensión, lo que sitúa a este lugar como el cuarto parque urbano más grande del mundo. En aquellas extensas áreas verdes podrás encontrar cultura, recreación, educación ambiental y deporte, todo en contacto permanente con la naturaleza. Además de administrar, se encargan de cuidar y conservar 20 parques distribuidos en 15 comunas que pertenecen a la Red de Parques Urbanos. Brindando un servicio público dependiente administrativamente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por lo que se colabora en conjunto por el bienestar de los ciudadanos, su desarrollo y la participación activa en la ciudad.

KaBOOM!

KaBOOM! Es una organización no lucrativa con más de 20 años de tradición en Estados Unidos. Entre sus principales objetivos es promover el juego libre de todos los niños, sin importar su condición social. KaBOOM! diseña parques infantiles de la mano de la comunidad y los construye a través del apoyo y financiamiento de empresas privadas. A través de un modelo de voluntariado más de 250 personas se reúnen en torno a la construcción física de un espacio recreativo y lo trasforman en menos de 6 horas. KaBOOM! ha construido más de 3,500 parques infantiles y áreas recreativas con este modelo a través de sus años de operación.

Philadelphia Parks & Recreation

Philadelphia Parks & Recreation conecta a los residentes de la ciudad con el mundo natural con divertidas oportunidades físicas y sociales. Administra eventos históricamente significativos en Filadelfia y lugares especiales, además de trabajar con comunidades y organizaciones liderando proyectos e introduciendo programación creativa.

Ecotono Urbano

Ecotono Urbano se dedica a diseñar espacios públicos incluyentes, dedicados al paisajismo. Ayuda a fortalecer vínculos entre las personas y su entorno, creando espacios de convivencia de calidad y contribuyendo al mejoramiento de la ciudad. Su compromiso es trascender en el tiempo, bajo criterios de diseño y participación colectiva y más allá de las fronteras de la empresa.

Festival de las Flores y Jardines

El Festival FYJA busca revivir el jardín botánico del bosque de Chapultepec a través de la exhibición de flores y jardines reviviendo sus espacios verdes para promover la reconexión con la naturaleza. Además de fomentar la participación comunitaria de diferentes actividades educativas y accesibles relacionadas con la horticultura, la herbolaria, el arte floral y el cuidado del medio ambiente. También cuenta con foros para la protección de áreas verdes.

© 2018 Asociación Nacional de Parques y Recreación