TEMÁTICAS

El 1er Congreso Internacional de Parques y Recreación es un evento especializado de contenido educativo y vivencial dirigido a un público cuyo trabajo impacta los parques urbanos y espacios públicos.

Cada temática profundizará en elementos cruciales para las mejores prácticas en los parques urbanos y permitirán a los asistentes especializarse en alguna área si así lo deseas o conocer todos los aspectos del espacio público.

Diseño y Planeación

Diseño y Planeación

El objetivo de esta temática es hablar sobre principios y procesos de diseño para parques; ahondando en temas específicos como: áreas infantiles, juegos de agua, parques de mascotas entre otros. Se brindará información sobre los procesos intelectuales y creativos de diseño y la importancia de la crrecta planeación de estos espacios para su éxito.

La ciudad

La Ciudad

Las ciudades están compuestas por elementos de gran complejidad que las hacen únicas. La peatonalidad, proyectos de bicicleta pública, datos abiertos, barrios seguros y la resiliencia serán algunos de los elementos tratados en esta temática.

Economía y Usos del Espacio Público

Economía y Usos del Espacio Público

Además de ser espacios para la recreación, los parques impulsan la economía y generan empleos. Se presentarán modelos exitosos de administración, fomento económico y procuración de fondos mostrando la gran variedad de formas en las que un parque puede ser sostenible en el tiempo.

Salud y Medio Ambiente

Salud y Medio Ambiente

Los parques traen infinidad de beneficios a la salud ya que, además de invitarnos a la activación física, son el lugar en donde nos encontramos con la naturaleza. Las áreas verdes disminuyen los índices de depresión, ansiedad y estrés laboral; limpian el aire, mejoran las circulaciones del viento y regulan los patrones de precipitaciones anuales.

Servicio Público y Participación Ciudadana

Servicio Público y Participación Ciudadana

Los parques necesitan servidores públicos comprometidos con el espacio público, con las mejores prácticas para su implementación y sostenimiento en conjunto con la ciudadanía, fomentando la participación ciudadana. En esta temática se presentarán modelos para fomentar la participación ciudadana y estructuras que mejoren el servicio público enfocado a los parques.

© 2018 Asociación Nacional de Parques y Recreación