Congreso Internacional de Parques Urbanos

14-17 MAYO 2019

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

DETALLES DEL PONENTE

Edgardo Bolio

IMPLAN Mérida - Mérida, Yucatán
Director

Edgardo Bolio Arceo, Arquitecto por la Universidad de Yucatán, Maestro en Ciencias (Arquitectura) por University of London y Doctor en Filosofía (Diseño Urbano) por Oxford Brookes University.

Ha sido Secretario Administrativo, Jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación y Director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Ha tenido práctica profesional independiente en diseño arquitectónico y construcción de vivienda residencial, y en diseño urbano de conjuntos habitacionales de interés social.

Ha sido miembro del Consejo Municipal de Desarrollo de Mérida, y de las Agencias de Desarrollo Hábitat de Kanasín, Progreso, Tizimín, Umán y Valladolid.

Fue Jefe de Departamento de Conservación y Construcción en la Delegación SEDUE en Yucatán, y actualmente es Director del Instituto Municipal de Planeación de Mérida.

Entre los logros significativos de gestión en el IMPLAN-Mérida, se encuentran: Estudios Estratégicos para la Planeación Urbana, Plan Maestro de Movilidad Urbana Sustentable, Programa Municipal de Desarrollo Urbano, Sistema de Gestión de Espacio Público.

1er Congreso de Parques Urbanos
Asociación Nacional de Parques y Recreación