PREVENTA HASTA EL 1 DE AGOSTO - 20% DESCUENTO A MIEMBROS ANPR - REGISTRO SESIONES EDUCATIVAS HASTA EL 15 DE JULIO

Preguntas Frecuentes

Sobre el Congreso:

El Congreso Parques es un evento presencial que se realiza anualmente y que tiene como objetivo reunir y capacitar a profesionales, funcionarios públicos, técnicos, tomadores de decisiones, académicos, estudiantes, sociedad civil y proveedores relacionados al espacio público en un mismo lugar, para impulsar la industria de los parques urbanos y la recreación. Es un espacio de cuatro días de capacitación, conferencias, talleres y una muestra comercial con proveedores de México y de todo el mundo.

El Congreso Parques se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en Mérida, Yucatán, México.

  • Amplía tu red de contactos.
  • Aprende como mejorar las condiciones de los parques de tu comunidad.
  • Capacítate y certifícate como profesional en parques urbanos.
  • Comparte tus experiencias con profesionales de México y el mundo.
  • Aprende historias y casos de éxito de México y el mundo.
  • Se parte de la comunidad técnica y educativa con mayor crecimiento en México.

El Congreso Parques cuenta con diversas actividades, te invitamos a conocer la información de cada una dentro de nuestra página web. Recuerda que contamos con:

  • Conferencias Magistrales.
  • Sesiones Educativas.
  • Expo Parques.
  • Talleres Vivenciales y Master Class.

  • Talleres Vivenciales y Master classes: Miércoles 23 de octubre
  • Conferencias Magistrales: 24 y 25 de octubre
  • Sesiones Educativas: 24 y 25 de octubre
  • Expo Parques: 24 y 25 de octubre
  • Evento social: Del 23 al 25 de octubre

El congreso reunirá a más de 1,500 líderes entre los que se encuentran: arquitectos, paisajistas, sociólogos, administradores, ingenieros, planeadores urbanos, funcionarios públicos, técnicos, tomadores de decisiones, académicos, estudiantes, sociedad civil y proveedores de equipamiento de México y el mundo.

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR)

No tienes por qué ser un especialista de parques, solo debes tener la pasión y motivación de querer aprender y llevar a cabo buenas prácticas en la industria de espacios públicos.

Programa:

Puedes revisar el programa haciendo click aquí o visitando la sección de “programa” en el sitio oficial.

Pronto podrás descargar el programa en la sección de programa del sitio web oficial.

El Congreso Parques 2024 es un evento especializado con contenido educativo y experiencial dirigido a un público cuyo trabajo repercute en los parques urbanos y recreación; Este contenido se divide en 6 ejes temáticos. Puedes hacer clic aquí para ver cada uno de ellos.

Luego del congreso, podrás ver las grabaciones de todas las conferencias y descargar el material.

Por supuesto, todas las conferencias serán grabadas y podrás disfrutar de ellas al finalizar el evento.

  • Talleres Vivenciales y Master classes: Miércoles 23 de octubre
  • Conferencias Magistrales: 24 y 25 de octubre
  • Sesiones Educativas: 24 y 25 de octubre
  • Expo Parques: 24 y 25 de octubre
  • Evento social: Del 23 al 25 de octubre

Registro:

Al comprar tu entrada al congreso, las conferencias magistrales, las sesiones educativas, la Expo Parques y las actividades sociales ya están incluidas. Los talleres vivenciales y master classes se llevarán a cabo el día 23 de octubre y se adquieren adicionalmente. No es necesario asistir a los 3 días del Congreso, pero te recomendamos que participes en todas las actividades para maximizar tu experiencia en el congreso.

*Aplican restricciones.

Si eres miembro de la ANPR México tienes un descuento preferencial, puedes consultarlo en la sección de precios o dando click aquí.

Contamos con diferentes descuentos, ayudas y promociones. Puedes solicitar información en info@congresoparques.com

Puedes registrarte para el congreso desde nuestra página web dando click aquí.

Te recomendamos que realices tu inscripción con antelación para asegurar tu participación en el congreso, aprovechar los descuentos por inscripción anticipada y planificar a qué actividades asistir para sacar el máximo partido al evento. No obstante, habrá módulos de inscripción durante los días del congreso. No olvides que el cupo es limitado.

Tenemos diferentes descuentos y promociones para grupos como estudiantes, profesionales, etc. Puedes solicitar información en info@congresoparques.com para pedir información específica.

A partir de agosto podrás inscribirte en el congreso desde nuestro sitio web, simplemente tienes que hacer click en el botón "Participar" y seguir las instrucciones.

La inscripción al congreso incluye lo siguiente:

  • Conferencias magistrales
  • Sesiones educativas
  • Talleres vivenciales y master classes *
  • Expo Parques
  • Eventos sociales**

*Los talleres se adquieren adicionalmente

**Los actos sociales de apertura y clausura no están incluidos en la entrada de la categoría de estudiantes.

El transporte desde su ciudad a León, los traslados internos dentro de la ciudad y el alojamiento NO ESTÁN INCLUIDOS en el costo del congreso. Esto significa que esos gastos deberán ser contabilizados en tu presupuesto de viaje. Cada participante es responsable de los gastos de alimentación y hospedaje.

El transporte desde su ciudad a Mérida , los traslados internos dentro de la ciudad y el alojamiento NO ESTÁN INCLUIDOS en el costo del congreso. Esto significa que esos gastos deberán ser contabilizados en tu presupuesto de viaje. Cada participante es responsable de los gastos de alimentación y hospedaje.

Si tu trabajo o tu organización requiere una carta de invitación, puedes solicitarla enviando un correo electrónico a asistente@congresoparques.com o contenido@congresoparques.com

Si eres de un país emergente, puedes elegir la entrada para países emergentes que tiene un coste preferente. Si no, puedes elegir la entrada general.

Si necesita alguna aclaración, puedes escribir a info@congresoparques.com para solicitar más información.

Podrás registrarte desde la sección de boletaje y seguir los pasos que se muestran ahí.

No, compartir gafetes con otros participantes no está permitido.

Talleres:

Vivenciales: Desde parques urbanos, proyectos ciudadanos y centros recreativos hasta técnicas sobre temas diversos del espacio público. Esta es una gran oportunidad para expandir tus conocimientos.

Master Classes: Obtén conocimientos técnicos sobre un tema especializado, contará con la orientación de un especialista que te ayudará a ampliar tus conocimientos y aprender técnicas sobre diversos temas del espacio público.

Los talleres vivenciales tomarán lugar en diferentes parques y espacios públicos de la ciudad donde se llevará a cabo el congreso. Al igual que las master class se llevarán a cabo dentro de un salón.

Talleres Vivenciales y Master classes se llevarán a cabo el día Miércoles 23 de octubre

Así es, al finalizar los talleres vivenciales y las master classes se enviará a tu correo electrónico un certificado de participación con valor curricular.

Los talleres vivenciales y master classes incluye transporte, refrigerio y materiales.

Pagos:

Existen diferentes modalidades y perfiles de admisión al congreso, puedes revisarlos todos entrando en la sección de participación dando click aquí.

El pago para el registro del congreso puede realizarse por medio de tarjeta de crédito, débito y PayPal. También contamos con otras opciones de pago que se muestran en la forma de registro.

El Congreso Parques se muestra en pesos mexicanos. Si requieres otra moneda, podrás pagar con tarjeta.

Por supuesto, para solicitar tu factura puedes escribir al correo: info@congresoparques.com

Automáticamente recibirá un correo de confirmación, pero también puedes contactarnos enviándonos un correo al info@congresoparques.com

Diploma:

Si, cuando finalice el congreso, recibirás un certificado de participación por correo dentro de los próximos 15 días posteriores al evento.

Sí, al finalizar el taller vivencial y master class recibirás un certificado de participación con valor curricular vía correo electrónico.

Los diplomas están avalados por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.

Recibirás tu diploma en las dos semanas siguientes a la finalización del Congreso Parques. Este diploma te llegará al correo electrónico que proporciones al hacer la inscripción.

Dispondrás de dos meses desde que termine el congreso para descargar tu diploma, después de la fecha prevista, ya no estarán disponibles para su descarga o entrega.

Lugar:

El congreso Parques se llevará a cabo del 23 al 25 de Octubre de 2024 en Mérida Yucatán México. Te estaremos esperando en el Siglo XXI

El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede del congreso parques 2024, está ubicado en: Click aqui

El Poliforum León, sede del congreso parques 2023, está ubicado en: https://goo.gl/maps/eW785u7PJzp9yWBXA

Alojamiento y Alimentación:

El transporte desde su ciudad a Mérida, los traslados internos dentro de la ciudad y el alojamiento NO ESTÁ INCLUIDOS en el costo del congreso. Esto significa que esos gastos deberán ser contabilizados en tu presupuesto de viaje. Cada participante es responsable de los gastos de alimentación y hospedaje.

Hay varios hoteles que tienen precios preferentes y descuentos para los participantes del congreso, te recomendamos que consultes la sección de alojamiento para ver cada uno de ellos dando click aquí.

Si dentro del centro de convenciones hay diversos establecimientos de comida y bebidas, sin embargo también hay lugares cercanos afuera.

Convocatoria de propuestas:

Si tú eres líder de algún grupo, parque o espacio público y estás interesado en ser ponente, puedes contactarnos al siguiente correo: asistente@congresoparques.com o contenido@congresoparques.com

Si tú eres líder de algún grupo, parque o espacio público y estás interesado en ser ponente, puedes contactarnos al siguiente correo: asistente@congresoparques.com o contenido@congresoparques.com

El periodo de registro para ser voluntario estará habilitado a partir de agosto 2023. Esto es lo que necesitas para ser voluntario:

  • Inscribirte en el programa de voluntariado dentro del plazo establecido.
  • Completar el formulario de voluntariado.
  • Estar disponible como voluntario al menos un día del Congreso.
  • Asistir a la capacitación en línea. (Este paso es esencial)
  • Cumplir con los horarios y turnos de las actividades del Congreso.

Puedes revisar la información completa en la sección de voluntarios de nuestro sitio web oficial.

Podrás registrar tu póster científico tan pronto como se abran las convocatorias en nuestro sitio web, simplemente tienes que hacer click en el botón que dice “Participar” y seguir las instrucciones.

Puedes contactarnos al correo asistente@congresoparques.com o contenido@congresoparques.com

Para más información sobre patrocinios o venta de stands, puedes ponerte en contacto con nosotros de la siguiente manera:

Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm
Teléfono 01 999 944 353 0691
comercial@congresoparques.com
expo@congresoparques.com

Expo Parques:

Expo Parques tiene lugar del 24 al 25 de octubre y tendrá lugar en Mérida, Yucatán, México, dentro del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.>

Sí, puedes registrarte directamente en el congreso.

A Expo Parques asisten diversos tipos de expositores, entre ellos:

  • Equipo de mantenimiento
  • Sistemas de riego / equipo hidráulicos
  • Viveros y jardines
  • Árboles de gran tamaño
  • Productos recreativos
  • Juegos para niños
  • Juegos acuáticos
  • Equipo deportivo
  • Mobiliario para parques caninos
  • Muebles para monopatines y bicicletas
  • Barras
  • Superficies
  • Sombras y velarias
  • Luminarias

Eventos Sociales:

Habrán 3 eventos sociales en el Congreso Parques:

  • Evento Apertura el 23 de octubre
  • Beer Party el 24 de octubre
  • Evento de Clausura el 25 de octubre

Los Eventos Sociales de apertura y clausura están incluidos en su entrada al congreso* La Beer Party está incluida para todos los que asistan al congreso. *Excepto al adquirir una entrada de estudiante.

En todos los Eventos Sociales están incluidos los alimentos y las bebidas para los que asistan.

La vestimenta para todos los Eventos Sociales es casual, ven cómodo para disfrutar más de la experiencia.

Adquiriendo la entrada de acompañante dentro de la sección de “entradas precios” podrás ir acompañado de otra persona.

La entrada a menores de edad no está permitida para permitida en los Eventos Sociales

Generales:

El código de vestimenta es casual. Algunas experiencias del Congreso Parques tienen lugar en espacios al aire libre, como los talleres vivenciales y master classes, por lo que te recomendamos utilizar ropa cómoda. No obstante, el centro de convenciones dispone de aire acondicionado permanente.

Puedes escribirnos un correo al asistente@congresoparques.com o contenido@congresoparques.com o contactarnos al teléfono +52 999 944 40 60 o por whatsApp al +52 1999 353 0691

Si tu organización o lugar de trabajo requiere una carta de invitación, puedes solicitarla enviando un correo a asistente@congresoparques.com o contenido@congresoparques.com

Sede

Encuentra tu alojamiento

Mérida cuenta con una amplia oferta hotelera, en esta sección encontrarás información sobre hoteles a corta distancia del Centro de Convenciones.

Conectividad

Mérida cuenta con diversas opciones para que puedas moverte dentro de la ciudad. En esta sección podrás encontrar la mejor forma de transportarte que se adapte a ti.

Turismo

Conoce los increíbles espacios públicos de Mérida y no dejes de sorprenderte con su gastronomía, tradiciones y atractivos. ¡La ciudad blanca te espera!