Congreso Internacional de Parques Urbanos

14-17 MAYO 2019

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

DETALLES DEL PONENTE

Sayda Rodríguez Gómez

Ayuntamiento de Mérida
Directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable

Licenciada en administración de Recursos Naturales por la Universidad Marista de Mérida, Maestra en Ingeniería Ambiental por la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha fungido como Coordinadora de Enlace y Administración Ambiental, así como de la maestría en Gestión ambiental en la Universidad Marista; asociado y jefe del área ambiental de AGROENVIROS y jefe de la misma área en Consultoría Urbana y Ambiental; Asesor ambiental y facilitador en ECOMAYAB, así como Maestra, tutora y panelista en diversos foros.

En sus áreas de expertise se cuenta el Derecho y legislación ambiental, manejo de residuos sólidos urbanos y peligrosos, impacto ambiental, ingeniería ambiental y gestión ambiental en general.

Actualmente es Director de la Unidad de Desarrollo Sustentable, durante su administración, propició la realización del primer inventario de gases de Efecto Invernadero en Yucatán en asesoría de la embajada británica; también el alcalde fue seleccionado como presidente del Comité Ejecutivo Regional de los Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, en la COP23 en Alemania.

1er Congreso de Parques Urbanos
Asociación Nacional de Parques y Recreación