PREVENTA HASTA EL 1 DE AGOSTO - 20% DESCUENTO A MIEMBROS ANPR - REGISTRO SESIONES EDUCATIVAS HASTA EL 15 DE JULIO

Datos del conferencista

¡Ha llegado el momento de intercambiar tarjetas y divertirse!

Ma. Fernanda Rionda Díaz

Presidenta
Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México
Ciudad de México, México

Biografía:

Nacida en la Ciudad de México en 1976, Fernanda Rionda se describe a sí misma como jardinera y paisajista autodidacta. Luego de estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, transformó su vida estudiando arquitectura de jardines en la misma universidad y dedicándose de tiempo completo a diseñar y construir paisajes sustentables en un contexto urbano. Fundó Jardín Sustentable en 2006 como respuesta a una clara necesidad de introducir el diseño de paisaje naturalista en México. Ha diseñado y construido más de 300 proyectos diferentes con diversos clientes, desde espacios privados hasta corporativos y áreas públicas. Fernanda cree en el diseño basado en comunidades de plantas que fomentan la biodiversidad. Fundó su propio vivero en 2018, Garden Lab, especializándose en dalias silvestres y otras plantas nativas mexicanas, así como plantas de todo el mundo que se han adaptado a México. Ha participado varias veces Design Week México, durante sus ediciones 2012, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023; presentando el diseño de plantación naturalista al público en general. Es una conferencista totalmente bilingüe y enseña diseño de paisaje naturalista en numerosas escuelas y universidades, habiendo creado su propio curso en línea. Cuenta con una maestría en alta dirección por el IPADE Business School y es presidente de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México 2023-2025. Sus plantas favoritas son las gramíneas, las dalias y todo tipo de salvias mexicanas.

Sede

Encuentra tu alojamiento

Mérida cuenta con una amplia oferta hotelera, en esta sección encontrarás información sobre hoteles a corta distancia del Centro de Convenciones.

Conectividad

Mérida cuenta con diversas opciones para que puedas moverte dentro de la ciudad. En esta sección podrás encontrar la mejor forma de transportarte que se adapte a ti.

Turismo

Conoce los increíbles espacios públicos de Mérida y no dejes de sorprenderte con su gastronomía, tradiciones y atractivos. ¡La ciudad blanca te espera!