CONVOCATORIA SESIONES EDUCATIVAS - ABIERTO HASTA EL 1 DE JUNIO

Datos del conferencista

¡Ha llegado el momento de intercambiar tarjetas y divertirse!

Erik Jiménez

Position: Director General
Company: Taller de Urbanismo MX
Location: Ciudad de México, Mexico
Biografía:

Maestro en Arquitectura, ingeniero civil con especialidades en planeación y diseño urbano y asentamientos humanos en España. Es fundador de Taller Urbano MX. Ha trabajado como asesor urbano en la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos del Distrito Federal (México); como jefe de investigación urbana en la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Querétaro (México); como asesor urbanístico de la Comunidad de Madrid (España); y ha colaborado en proyectos independientes de diseño y planeación urbana enfocados en el impacto en el entorno. Además, profesor de la asignatura de Urbanismo en la Escuela de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid (España) y de la Licenciatura de Arquitectura de Paisaje en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Elvia Torres

Position: Coordinadora de Proyecto
Company: Taller de Urbanismo MX
Location: Ciudad de México, México
Biografía:

Laura Lagos

Position: Coordinadora de Proyecto
Company: Taller de Urbanismo MX
Location: Ciudad de México, México
Biografía:

Samanta Torres

Position: Gestora Social y Planificadora Urbana
Company: UAM
Location: Texcoco, México
Biografía:

Gestora social y maestrante en Planeación y Políticas Metropolitanas en la Universidad Autónoma Metropolitana. Dedicada a la investigación de temas enfocados al espacio público, vivienda, movilidad urbana sostenible, ordenamiento territorial desde la mirada de la sociología urbana y las políticas públicas. Formada en la investigación social en proyectos liderado por Ruta Cívica A.C., principalmente en la creación de espacios y formación de nuevas ciudadanías, participación y conciliación entre sectores de gobierno y sociedad civil en las ciudades, en la administración pública realizó una pasantía profesional en la Sedatu, como apoyo técnico en las diferentes etapas del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT) en la Dirección de Planeación Sectorial, de igual forma ha participado en procesos de consulta y capacitación ciudadana en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ha sido activista por una agenda pública y gubernamental basada en el cumplimiento de Derechos Humanos, de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana, también desde el 2021 ha colaborado en la plataforma intergeneracional de visibilización, acompañamiento y capacitación para mujeres científicas sociales "Desde Mujeres". Su formación complementaria se centra en cursos y talleres en México y el extranjero, entre los que resaltan el los talleres franco-mexicanos "Intermodalidad y uso de microvehiculos" en París y "Participación ciudadana en un proyecto urbano" en Toulouse, "Decoding the Right to the City" impartido por Global Platform for the Right to the City, el curso de "Creación de Laboratorio Urbanos" impartido por el Laboratorio de Espacio Público en México.

Sede

Encuentra tu alojamiento

Mérida cuenta con una amplia oferta hotelera, en esta sección encontrarás información sobre hoteles a corta distancia del Centro de Convenciones.

Conectividad

Mérida cuenta con diversas opciones para que puedas moverte dentro de la ciudad. En esta sección podrás encontrar la mejor forma de transportarte que se adapte a ti.

Turismo

Conoce los increíbles espacios públicos de Mérida y no dejes de sorprenderte con su gastronomía, tradiciones y atractivos. ¡La ciudad blanca te espera!