CONVOCATORIA SESIONES EDUCATIVAS - ABIERTO HASTA EL 1 DE JUNIO

Datos del conferencista

¡Ha llegado el momento de intercambiar tarjetas y divertirse!

Brenda Pérez

Position: Directora
Company: PEW Studio
Location: Monterrey, México
Biografía:

Brenda es graduada de Licenciada en Arquitectura en 2010 por el ITESM, con doble titulación en Maestría en Diseño Urbano y en Planeación Urbana con énfasis en Sustentabilidad e Infraestructura Verde por la Universidad de Melbourne, Australia. Fue seleccionada por el programa Water Innovation Lab 2018, por su proyecto de «Cambios legislativos para la integración de infraestructura verde a escala municipal». En 2017 formó parte del equipo de investigación en Echelon Planning en proyectos de modelos de vivienda social y financiamiento. Brenda colaboró como consultora para Aurecon Group «Planning, Environment and Design» en proyectos de infraestructura verde, arquitectura de paisaje, diseño urbano y planeación urbana en Australia, Asia y Sudáfrica. Actualmente funge como Senior Landscape Strategy Consultant para GHD, donde colabora en proyectos de diseño urbano y arquitectura de paisaje a escala internacional. En México, trabajó en despachos de reconocimiento nacional en paisaje y diseño urbano como GDU Mario Schjetnan y Claudia Harari. Ha sido profesora invitada y conferencista en talleres de diseño urbano y paisaje en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tecnológico de Monterrey, Universidad Regiomontana y Cedim. Adicionalmente, está afiliada al Congreso de Nuevo Urbanismo, Instituto de Planeación de Australia Sociedad de Urbanismo Monterrey y Colegio de Arquitectos Monterrey. Brenda se ha desarrollado plenamente hasta llegar a colaborar con diferentes desarrolladoras, despachos arquitectónicos y departamentos gubernamentales alrededor del país e internacionalmente. La fundadora de PEW STUDIO ha realizado proyectos de diferentes escalas utilizando la infraestructura verde como hilo conductor el diseño.

Berenice Chavero

Position: Directora Creativa
Company: Petrichor
Location: León, México
Biografía:

Directora Creativa, mexicana de mundo, he vivido, trabajado y estudiado en Nueva York, Valencia, Milán, Barcelona, CDMX, Guadalajara; Diseñadora Industrial, EXATEC, con Maestría en Diseño y Comunicación de Producto con especialidad en Dirección de Arte por la Universidad ELISAVA/Pompeu Fabra. Emprendedora, con mi propio despacho juego a ser diseñadora y consultora de productos, experiencias, servicios y espacios para grandes marcas y particulares. Preocupantemente distraída, irónica, irreverente, persistente, anacrónica, cocinera y foodie; campesina urbana y ceramista tengo sueños de barro con mi proyecto Petrichor, siempre inspirada por las esencias de la tierra. Embustera, con mi marca de ropa exploro y encuentro nuevas propuestas multifuncionales para vestir. Etnógrafa y profesora por convicción. Aventurera emocional, amiga hasta la médula. Enganchada al ejemplo de mi madre. Amante a viajar y conocer gente interesante. De vez en cuando me voy de donde usualmente transito a otra parte del mundo para conocerme y volver convertida en algo.

Aude Jahan

Position: Responsable sección urbanismo
Company: Confluencias. Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Location: León, México
Biografía:

Urbanista francesa licenciada de Sciences Po Rennes y con grado de maestría por el Instituto Francés de Urbanismo, he trabajado para organismos internacionales (UNESCO/WHC), centros de investigación, la administración pública y despachos privados en Francia y en México, donde resido desde hace más de 15 años. Urbanista independiente, docente y conferencista, desarrollo en el Grupo Confluencias una visión del diseño urbano atenta a los procesos sociales y los retos ambientales involucrados. Fascinada por pensar la complejidad del ecosistema urbano, me emociona el reto de conciliar todas las dimensiones de la ciudad - social, ambiental, económica, política, urbana y arquitectónica, y descubrir distintas maneras de hacer ciudad. Madre de tres hijas, amante y observadora de la naturaleza, senderista empedernida, mi preocupación por el medio ambiente me lleva a promover la infraestructura verde como una herramienta indispensable para reestructurar las ciudades, mitigar su impacto ambiental y reencontrar la manera de diseñar en inteligencia con la naturaleza.

Sede

Encuentra tu alojamiento

Mérida cuenta con una amplia oferta hotelera, en esta sección encontrarás información sobre hoteles a corta distancia del Centro de Convenciones.

Conectividad

Mérida cuenta con diversas opciones para que puedas moverte dentro de la ciudad. En esta sección podrás encontrar la mejor forma de transportarte que se adapte a ti.

Turismo

Conoce los increíbles espacios públicos de Mérida y no dejes de sorprenderte con su gastronomía, tradiciones y atractivos. ¡La ciudad blanca te espera!